miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tipos de Niños Indigo

BÁSICAMENTE EXISTEN 4 TIPOS DE NIÑOS ÍNDIGO. Cada uno con un propósito:

  1. El HUMANISTA:
    El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos.

    Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces.

    Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si estuviera leyéndolo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia.

    Yo creo que así es el índigo Humanista.

     
  2. El CONCEPTUAL:
    El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas.

    Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.
     

  3. El ARTISTA:
    El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores.

    Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos".

    El Índigo artista puede trabajar con 5 ó 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.
     

  4. El INTERDIMENSIONAL:
    El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes".

    Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.
Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto".

En lugar, digan "Bien, por qué no me explicas por qué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso?" Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma como ellos creen que pueden enfrentar el problema.

Usted tendrá que dejar que el joven índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar.

Si le va a cambiar el pañal, háblele,
"voy a cambiarte el pañal ahora, realmente debemos hacerlo para que no te quemes la colita. Así estarás contento y yo también estaré contenta. No llorarás y yo no tendré que preocuparme y los dos estaremos felices. ¿Verdad? Vamos entonces a cambiarte el pañal."

LOS NIÑOS ÍNDIGO SE DEBEN TRATAR COMO ADULTOS DESDE SU MÁS TIERNA EDAD. NO TRATE NUNCA DE IMPEDIRLES HABLAR.

Si lo hace, ellos le escupirán las palabras en su cara. Ellos no respetan a la gente por su pelo gris o sus arrugas, usted tendrá que ganarse el respeto de los Niños Índigo.

Se debe aprender a escuchar a los Niños Índigo y olvídese de querer demostrarles autoridad. Permita que los niños le digan a usted lo que ellos necesitan. Entonces, explíqueles las razones por qué usted no puede darles lo que piden, o por qué es correcto que sí obtengan lo que quieren.
 

TODO LO QUE ELLOS NECESITAN ES SER ESCUCHADOS.

Todos los Niños Índigo son muy abiertos.

Si usted se sobrepasa con un niño Índigo ellos lo denunciarán ante sus profesores o llamarán a la policía. Estamos seguros de que en alguna ocasión usted habrá escuchado en los últimos tiempos de niños de 2 y 3 años que han logrado salvar a sus padres por haber llamado oportunamente a la policía o cosas de esta naturaleza. Si estos niños son maltratados automáticamente denunciarán el hecho ante las autoridades.

Ellos harán eso y nosotros nos sentiremos contrariados.

Los Niños Índigo son el puente entre la tercera dimensión a la cuarta. La tercera dimensión es la dimensión de la razón, la dimensión del pensamiento. La cuarta dimensión es la dimensión del Ser. Nosotros siempre hablamos acerca del amor y el honor, la paz, la felicidad, pero rara vez lo practicamos.

Estamos mejorando de a poco pero en la cuarta dimensión practicaremos. Estamos empezando a reconocer que la guerra es estéril, inútil y que oprimir a alguien es sólo otra forma de matarnos a nosotros mismos. Estos niños ya conocen estos principios.
 

LO ÚNICO QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PIDEN ES RESPETO Y QUE LOS TRATEN COMO SERES HUMANOS, SIN QUE HAYA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS Y ADULTOS.

Nancy Ann Tappe cuenta una anécdota relacionada con su nieto de 8 años. Su madre no quería que jugara con armas de juguete y mucho menos con juegos electrónicos. Pero la abuela le dio un Nintendo como regalo de Navidad. Dos meses más tarde, la hija llama a su madre para agradecerle por haberle dado al niño el Nintendo pues se dio cuenta de que esto era algo que no podía evitar y optó por asumir la responsabilidad negociando con su hijo "tiempo para jugar con el Nintendo". Empezó asignándole tareas como arreglar el cuarto, hacer las tareas escolares y por cada tarea terminada a tiempo, ella le concedería cierta cantidad de tiempo para jugar con el Nintendo.

El chico no sólo terminaba a tiempo sino que preguntaba "¿tienes algo más que quieras que yo haga?" “Y si lo hago cuántos minutos extras tengo con el Nintendo?” Sus calificaciones en matemáticas pasaron de D a A. Dos semanas después, su maestra llamó a casa a preguntar "¿Qué pasa con Colin?, él es ahora un estudiante diferente”. La madre le contó a la profesora lo que estaba sucediendo y ésta dijo que Colin se había convertido en su mejor estudiante.

También en la escuela el niño se acercaba a su maestra y preguntaba "hay algo en que yo pueda ayudarla". Si la maestra le asignaba alguna tarea, Colin le contaba a su madre lo que había hecho y preguntaba cuánto tiempo extra con el Nintendo esperaba obtener por ello. La madre se lo concedía y de esta forma el niño llegó a ser un estudiante excelente con calificaciones A.

La mayoría de la gente habla de la mala influencia que Internet puede ejercer en los niños por todas las cosas peligrosas que se encuentran en él. Pero si los padres discuten abiertamente con los niños, enseñándoles a elegir adecuadamente, estos niños no se dejarán atrapar, pues ellos son inteligentes. Pero también son como nosotros que a veces hacemos cosas estúpidas sin tener necesidad.

Si los orientamos bien, ellos pueden hacer elecciones muy sabias, ellos son niños extraordinarios.

¿ES TODO ESTO REAL? 
Posiblemente usted no está interesado en personas que "ven" colores. A continuación presentamos informes y discusiones de cuatro académicos, Ph.D, relacionadas con los Niños Índigo.

¿La clasificación de los tipos de Índigo que hace Nancy confirman lo que los profesionales están viendo? La Dra. Barbra Dillenger cree que sí.

Barbra Dillenger, Ph. D - Consejera, especialista en la naturaleza humana, concentra su atención en proporcionar ayuda bajo la perspectiva de la vida, las razones para vivir y las lecciones de la vida. Ella vislumbra y acoge el cambio y está muy consciente de los muchos "tipos" de seres humanos y de cómo esta tipología ayuda profundamente a que la gente comprenda quiénes son realmente.

Ella ha visto los tipos de índigo y no dudó en darnos esta información y aplaudimos su maravillosa contribución a este libro.
 


ALGO MÁS ACERCA DEL NIÑO ÍNDIGO 
Por Barbra Dillinger, Ph. D.

Barbra, al igual, que Nancy Tappe, descubrió en sus observaciones a los Niños Índigo. Existen 4 tipos: el humanista, el conceptual, el artista y el más raro de todos, el interdimensional. Todos ellos tienen comportamientos similares pero también hay entre ellos notables diferencias. A continuación relataremos tres experiencias reales relacionadas con Niños índigo.

Una con un artista, otra con un humanista y la última con un niño conceptual.

EL ARTISTA: Historia de una misión:
Travis es un niño Índigo artista con un extraordinario talento musical. A los 4 años hizo su primera presentación en público con la mandolina. A los 5 años organizó una banda infantil y después de ganar un concurso nacional de música a los 9 años, la banda grabó su primer CD.

A la edad de 14 años produjo su primer álbum como solista que se mantuvo dentro de los 10 primeros "hits". A Travis lo consideran los críticos de música, como el Mozart de la mandolina. El siguiente suceso tuvo lugar durante uno de sus conciertos:

Mi esposo y yo asistimos al concierto específicamente por oír a Travis frente a una audiencia de aproximadamente 3,000 personas.

Cuando entré al baño escuché la conversación que sostenían dos mujeres. Una decía a la otra "vine porque mi esposo me insistió diciéndome que me haría sentir mejor". Mientras yo las escuchaba, me percaté de que la mujer lucía como si acabara de tener un bebé. Ella había perdido su bebé dos semanas después que nació y aún continuaba usando ropa de maternidad. Mi corazón sintió una oleada de pesar.

Cuando Travis volvió al escenario, tocó una pieza que había escrito a la edad de 9 años. "Seguir Adelante" hablaba de la muerte de su abuelo y de las muchas experiencias de vida y la forma cómo, con la ayuda de Dios, nosotros debemos seguir adelante. El concierto terminó con una nutrida ovación. Mis ojos se posaron en la joven mujer que yo había visto en el baño. Ella estaba hablando con Travis. Le decía con lágrimas en los ojos: "esa canción suya me ha ayudado a sanar. Gracias. Estoy muy agradecida por haber venido."

Travis le agradeció y cuando él partió, se volvió hacia su guitarrista y dijo en jerga juvenil: "Está bien, esto es de lo que se trata." Mi corazón se inflamó de nuevo enviando vida a todo mi cuerpo. Travis continúa tocando y componiendo a la edad de 17 años. Verdaderamente una pequeña estrella índigo cumpliendo su misión.

EL HUMANISTA: una historia de disciplina familiar
Todd es un niño índigo humanista. Mientras visitaba a su abuela ocurrió un desagradable accidente. La abuela tenía sobre su cama un payaso musical con cara de muñeca china, regalo de su esposo.

El semblante del payaso le recordaba a Todd algo en su "pasado" así que lo cogió y golpeó hasta volverlo pedazos. Él hizo esto con gran furia. La abuela estaba asombrada. Todd sólo tenía 4 años y no parecía sentirse culpable.

Tratando de mantener la compostura, la abuela preguntó al niño,
“¿Cuál es tu juguete favorito?”.
“Mi carro de policía respondió el niño”.
La abuela replicó:
“¿Puedo ir a tu casa ahora y destruir tu carro de policía?”.
"'No" respondió Todd con ojos llenos de asombro.
“Bien, esta es la casa de tu abuelo y mía, y nosotros no dañamos las cosas a propósito en esta casa. Queremos que nuestra casa sea una casa feliz, así que si tú fueras la abuela ¿qué le dirías a Todd en este momento?”
Después de pensar un rato Todd contestó "necesito tiempo para pensar". El niño se encerró en una habitación, alejado de la Fiesta que ya comenzaba. Al poco rato la abuela entró en la habitación y habló con él sobre la rabia, el miedo y las expresiones positivas, (todo esto en un lenguaje para un niño de 4 años, desde luego).

Lo que aquí vemos es un índigo humanista (quien ama la gente y la libertad), que elige un tiempo para aislarse aún a esa tierna edad. El confinamiento voluntario que eligió Todd era el intercambio justo por su comportamiento inapropiado.

La abuela tiene ahora una hermosa muñeca con rostro de ángel, regalo de una amiga y el rostro de la muñeca es de trapo.

EL CONCEPTUAL: una historia sobre la escuela y la necesidad de cambio
Tim es un joven de 12 años quien vino a mi consultorio con su frustrada madre. El chico no quería ir a la escuela pues no consideraba importantes las horas que pasaba allí, particularmente no le gustaban las clases de Inglés (creo que la intención de la madre era que yo lo convenciera de volver al colegio) Tim es un índigo conceptual, y muy metido dentro del mundo de las computadoras.

Cuando le pregunté:
"¿Por qué no quieres volver a la escuela?" él contestó: "la profesora es muy estúpida" quiere que yo lea a Huckleberry Finn.
Yo le dije que posiblemente él podría ser más inteligente que algunos profesores pero que aún así, podría aprender algo de ellos. Le dije también que el Inglés es una materia básica en el colegio. Y que también había otros muchos medios de aprender Inglés. Le pregunté entonces cómo iba él a resolver esta situación. Inmediatamente Tim respondió. Me contó que él y otros amigos que estaban en la misma situación habían creado un grupo para estudiar Inglés después de salir del colegio. Ellos no estaban interesados en Huckleberry Finn, pero usaban el Internet. Estaban buscando a alguien que los supervisara durante este tiempo, mientras por otra parte, continuaban asistiendo al colegio.

Le dije que esa era una idea excelente mientras su madre me miraba con la boca abierta, cuando le sugerí que ella apoyara esta solución ayudando a su hijo a encontrar un profesor voluntario.

Tim sintió que por fin alguien lo entendía y su cuerpo se relajó. Sé que aunque esto no ha resuelto por completo todos los problemas académicos de Tim, él ha logrado sustituir las clases de Inglés del colegio por las clases supervisadas en Internet y está asistiendo al colegio. Él es un niño brillante.

Las ideas conceptuales señalan el comienzo de un cambio en nuestra rígida y muchas veces autoritaria estructura académica, la cual no ayuda al pensamiento iluminado de un Índigo.

La madre de Tim se ha convertido en una gran activista de la reforma educativa.

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