miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Que es un niño índigo?

¿QUÉ ES UN NIÑO ÍNDIGO? 

¿Qué es un niño índigo y porqué le llamamos índigo?

Primero la definición:
-Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
El tema de este capítulo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo.

Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿Encaja alguien que usted conoce en estos patrones?

A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:
  1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
  2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
  3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).
  4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).
  5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
  6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
  7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
  8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
  9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
  10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.
Más adelante examinaremos estas características en forma más detallada. Ahora queremos que sepan por qué a estos niños se les llaman “índigo”.

A lo largo de la historia de la Sicología se han creado sistemas para agrupar a los seres humanos por su comportamiento. Estos grupos tratan de identificar y correlacionar las acciones humanas en diferentes maneras. Indudablemente, tratando de encontrar alguna fórmula que permita encajar a cada ser dentro de alguna categoría que ayude a aquellos estudiosos de la mente humana. Algunos de estos sistemas son muy antiguos y otros son muy recientes.

Para validar este hecho, tenemos a Richard Seigle, que no sólo es un doctor que practica su oficio, sino que además, es un experto en estudios humanos y espirituales.

 

SISTEMAS DE CATEGORIZACIÓN HUMANA
Por Richard Seigle, M.D.

En la historia de la civilización occidental hemos tenido una fuerte necesidad de explorar, definir, juzgar. A medida que descubrimos nuevas tierras y otras personas en la tierra, nuestros primeros pensamientos fueron. ¿Quién es como nosotros y quién no lo es? ¿Y qué podemos tomar? Esas personas que no son como nosotros en términos de color, creencias, cultura y lenguaje, fueron considerados inferiores por mucho tiempo a lo largo de la historia.

En términos científicos, tratamos de categorizar a las personas por la forma de su cabeza, color de la piel, coeficiente intelectual (CI) y demás. Antropólogos y sociólogos han dedicado años evaluando cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Algunos ejemplos de varios de los sistemas de categorización de los seres humanos: Pruebas de inteligencia Pruebas de personalidad Pruebas de memoria, etc. Factores sicológicos específicos Teóricos psiquiátricos reconocidos

Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".

El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.

Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la tradición china y los indios americanos).

Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.

Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.

Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.

Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.

Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.

Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.

Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO.

Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.
 


INTRODUCCIÓN A LOS ÍNDIGO
Nancy Ann Tappe
Entrevistada por Jan Tober
(Primera parte)
 
Fue entrevistada por Jan Tober y éstas fueron sus palabras y observaciones sobre los Niños índigo:
Nancy, usted fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno Índigo en su libro. ¿Qué es un Niño Índigo y por qué los llamamos así?

Los llamo Índigo porque ese es el color que "veo".
 

¿Qué significa eso?

El color de vida. Yo miro el color de vida de las personas para conocer cuál es su misión aquí, en el plano de la Tierra, qué es lo que han venido a aprender, cuál es su programa de estudios (silabo). En algún momento de los 80, sentí que aparecerían dos colores más añadidos al sistema, porque dos habían desaparecido. Vimos desaparecer el fucsia y el magenta se volvió obsoleto. Así que pensé que esos dos colores de vida serían reemplazados. Me sorprendió encontrar una persona fucsia en Palm Springs, porque es un color que desapareció al inicio de 1900, o eso fue lo que me dijeron.

Les decía a todos que tendríamos dos colores más, pero no sabía cuáles serían. Mientras los buscaba, "vi" el índigo. Estaba investigando en la Universidad Estatal de San Diego, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. En ese tiempo, un psiquiatra llamado Dr. McGreggor trabajaba conmigo.

Estoy tratando de pensar en el nombre de otro doctor, pero no puedo recordarlo. También él trabaja en el Hospital Infantil, pero él fue el primero del cual tomé nota, porque su esposa tuvo un bebé y no estaba supuesta a tener hijos. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y viera lo que "vi". Así que fui y miré, y ahí fue cuando realmente comprobé que ese era un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé murió unas seis semanas más tarde, fue muy rápido. Esa fue la primera experiencia física que tuve y que me mostró que los niños eran diferentes. Ahí es cuando comencé a buscarlos.

Dejé de enseñar en el Estado de San Diego en 1975. y sé que esto fue anterior. Realmente no le presté mayor atención hasta 1980, cuando comencé a escribir mi libro. Me tomó dos años lograr que el libro se imprimiera: 1982 para la primera edición y 1986 para la actual. Así que fue en algún momento de los 70 cuando lo noté.

En 1980 lo registré y comencé el proceso de personalización. Porque en ese entonces, teníamos algunos niños que tenían cinco, seis y siete años, y los podía observar y "leer" su personalidad y ver de qué se trataba. Lo principal que aprendí es que ellos no tienen un plan de estudios (silabo) como lo tenemos nosotros, todavía no lo tienen. No tendrán uno por ocho años más.

Aproximadamente a los 26, 27 podrán observar un gran cambio en los Niños Índigo. El cambio será que su propósito estará aquí. Los mayores se volverán realmente sólidos en lo que estén haciendo, y los más jóvenes vendrán con una claridad respecto a lo que harán en su vida.
 

Eso suena como que todavía depende de nosotros lo que vaya a pasar.

Todavía se está investigando Por eso es que retrasé y retrasé la publicación de cualquier libro sobre los Índigo. Me alegro que ustedes lo estén haciendo.
 

Parece que existe un gran interés, una tremenda necesidad de saber.

Es correcto. Existe, porque la gente no entiende a los Niños Índigo. Ellos son niños computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno. Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo.

Son niños tecnológicos, niños nacidos para la tecnología, lo qué significa que fácilmente podemos predecir lo que sucederá en los próximos diez años, tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Creo que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras cabezas.

Ese es su propósito. Lo que veo ahora es que en algunos casos, el medio ambiente en donde estos niños se desarrollan, los ha bloqueado de tal manera que algunas veces estos niños matan pero yo siempre creo en la paradoja. Necesitamos la oscuridad y necesitamos la luz para poder escoger. Sin posibilidad de escoger no hay crecimiento. Si fuéramos robots, no tendríamos libre albedrío, no tendríamos poder de elección, no habría nada. Estoy divagando, pero lo estoy haciendo por una razón.

Lo que últimamente digo a mis estudiantes es que para creer en nuestros comienzos, tenemos que creer en nuestra Biblia, que dice: "En el comienzo era el vacío y la oscuridad profunda, y dijo Dios: Que haya Luz y hubo Luz." 

Dios no creó la oscuridad, ella siempre estuvo allí. Toda la creación fue un proceso de separación. Dios separó la noche del día; la luz de la oscuridad, la tierra del cielo, el firmamento del aire, la tierra de las aguas. Dios separó la mujer del hombre y creó lo femenino y lo masculino. La norma de la creación es la separación por elección. Sin elección no podemos crecer.

De esta manera lo que yo veo es que nos movemos entre extremos, especialmente en la presente dimensión. Hemos tenido el más santo de los Santos y el más malo de los malos. La mayoría de nosotros encajamos en el término medio, esperando ser santos mientras cometemos errores.

Lo que veo ahora es que los extremos se integran más. El más santo de los santos está entre la gente promedio y el más malo de los malos también está entre la gente promedio y este equilibrio está alcanzando un nivel más refinado.

Cuando estos niños llegan a estos extremos es porque ellos conocen muy bien su camino y cuando sienten que su misión está siendo bloqueada, lo que hacen es deshacerse de aquello que ellos consideran los está bloqueando.

Cuando usted y yo éramos niños, tuvimos pensamientos horribles de escapar pero tuvimos miedo de hacerlo. Los Niños Índigo no tienen miedo porque ellos saben quiénes son. Ellos creen en sí mismos.

El 90% de los niños de 10 años de edad son Índigo (en 1998).


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